CMS modules by everest poker.

Murió el autor del crimen de los niños de Mantilla (Ctes) y dejó una nota

Creado en Viernes, 31 Mayo 2013

hoambulanc.jpg31/05/13.Víctor Eduardo Pared, dejó una nota avisando que había matado a sus dos hijos hace más de 24 horas de haberse efectuado el disparo. Los hermanitos de 3 y 7 años fueron baleados por la espalda cuando miraban dibujitos. El joven, de 26, fue trasladado con vida hasta el Hospital Escuela y falleció durante la tarde de ayer. Informe policial y consideraciones de un experto.

El sangriento episodio se habría originado por sospechas de una supuesta infidelidad por parte de la madre de los pequeños.

Luego de varias horas de atrincherarse en su casa junto a sus dos hijos, Pared decidió matar a los niños por la espalda cuando miraban dibujito en una habitación de la vivienda del barrio Nuevo de la localidad correntina de Pedro R. Fernández, más conocida como “Estación Mantilla”.

Al parecer el joven, de 26, sospechaba una supuesta infidelidad por parte de la madre de sus hijos, Rosa Fernández, de 24. Ella logró escapar del ataque de celos del muchacho y pidió ayuda a sus vecinos y luego a la Policía.

La pelea se desencadenó el pasado martes a la noche, al parecer Pared le habría corrido a Fernández con un arma de fuego para matarla. Ella habría buscado refugio en la casa de un vecino.

Al no alcanzarla Pared regresó a su vivienda, ella escuchó dos detonaciones del arma que portaba el padre de sus hijos. Es ahí, cuando se trasladadó a la dependencia policial a poner en conocimiento de la situación a las autoridades que rápidamente solicitaron la colaboración de un negocia de la Fuerza.

Al pasar las horas y fallar en las negociaciones que intentó hacer el integrante de la Policía, ayer a las 5.40 los policías decidieron ingresar a la vivienda. Al verse sorprendido por los efectivos, Pared se efectuó un disparo.

Los funcionarios policiales encontraron el trágico desenlace, los dos niños de 3 y 7 años estaban muertos. Al parecer el descontrolado sujeto los mató por la espalda. Junto a los cadáveres encontraron una nota que decía: “A los chicos los maté hace más de 24 horas”.

Pared aún estaba con vida y fue derivado a un centro de salud de San Roque, posteriormente y tras la gravísima lesión que tenía al efectuarse el tiro, los médicos decidieron su traslado al Hospital Escuela de esta ciudad, donde se produjo su deceso a las 18.40 de ayer.

Luego de las pericias efectuadas en la finca del barrio Nuevo, los investigadores secuestraron un revólver calibre 38.

Informe policial sobre la tragedia.
  PEDRO R. FERNANDEZ.
Efectivos Policiales de la Comisaría de Distrito Pedro R. Fernández, el pasado 28-05-13-cerca de las 23 hs.-; tomaron conocimiento que en una vivienda del Barrio Nuevo de esa localidad, se estaría produciendo un incidente familiar.
Por tal motivo, los Policías inmediatamente se constituyeron en el lugar, donde una ciudadana de apellido Fernández-mayor de edad-; informo a las autoridades policiales que en la fecha indicada-alrededor de las 21 hs.-; se presentó en su domicilio su ex pareja-concubino-; identificado con el apellido Pared de 26 años de edad y con quien tuvo dos hijos varones-de 07 y 03 años de edad-:
Es así que en la oportunidad luego de una discusión y forcejeo que mantuvo con su ex pareja, el mismo habría extraído de entre su prendas de vestir un arma de fuego-aparentemente calibre 38-; con el cual había efectuado varios disparos, lo que motivo que la denunciante saliera corriendo para refugiarse en la casa un vecino, quedando el ciudadano Pared en la casa con los dos menores atrincherándose en el interior del inmueble.
Ante tal situación, los Uniformados se dirigieron hasta la finca indicada, donde al llegar a la vivienda, habrían escuchado una detonación-compatible con la detonación de disparo de arma de fuego, desconociéndose si fue hacia el personal policial o en forma intimidatorio.
Por esta razón, inmediatamente los Efectivos Policiales efectuaron un amplio operativo establecido para estas contingencias, iniciándose un dialogo con el ciudadano Pared a través de una ventana, ya que en todo momento el mismo no permitía el ingreso del personal policial.
Posteriormente, el Negociador Policial y el Grupo PAR,  de la ciudad de Corrientes Capital-que se hicieron presentes en el lugar-; comenzaron su tarea de negociación- siempre desde afuera por la ventana-; con el ciudadano Pared.
Tras una ardua conversación, tratando en todo momento que esta persona deponga su actitud, en la fecha-30-05-13-; a la hora 05:45 aproximadamente, al agotarse todas las instancias, los Policías del Grupo especial, procedieron a ingresar al inmueble, donde momentos antes escucharon nuevamente otra detonación, presumiblemente de un arma de fuego proveniente de adentro de la finca.
Una vez en el interior, los Funcionarios Policial, hallaron-en la zona de la cocina-; al ciudadano pared, presentando una herida en la zona de la cabeza y al lado del mismo, un revolver-calibre 38-; por lo que dieron inmediata intervención al personal médico se encontraban ya el lugar, siendo  trasladando primeramente  al hospital de San Roque con la custodia correspondiente y luego derivado a nuestra ciudad Capital.
Asimismo, en el lugar-en uno de los dormitorio-; fueron hallados los dos  menores ya sin vida y presentando también heridas compatibles con la producida por el disparo de arma de fuego y cuyo deceso-según el primer examen medico efectuado en el lugar-; se habría producido ya horas antes de que el personal policial tomara conocimiento de lo que estaba ocurriendo.
Al respecto, se llevan a cabo las diligencias de rigor,  encontrándose trabajando en el lugar los peritos y médicos. Así mismo intervienen las autoridades judiciales.

VIRASORO
Investigan la muerte de un hombre
en un supuesto accidente de trabajo
Un joven mayor de edad, el 29-05-13, falleció tras caer al vacío aparentemente en forma accidental cuando estaba efectuando reparaciones en un techo.

Un joven de 23 años de edad, perdió la vida en el día de ayer-29-05-13-; , al caer desde una altura considerable-presumiblemente-; en forma accidental, al romperse una de las chapas de material de fibra de cemento del techo que estaba reparando.

Los Policías tomaron conocimiento del hecho, alrededor de las 12 hs., y el cual según las primeras averiguaciones efectuadas, se habría registrado en un aserradero-ubicado en cercanías de la Ruta Nacional Nº 14 y Ruta Provincial Nº 37-.

En el lugar, un joven cuyo apellido seria Aquino-23 años-; en circunstancias en que se encontraba llevando a cabo trabajos en un techo, que posee chapas de material de fibra de cemento-en un momento determinado-; por causas que se tratan de establecer y supuestamente  al producirse la rotura de una de ellas, se habría caído al suelo-de una distancia aproximadamente de seis metros-.

Como consecuencia de la caída, sufrió un fuerte golpe y lo que le habría producido el deceso en el lugar; desconociéndose aún mas detalles y pormenores que rodearon al hecho.

Al respecto, se efectuaron las diligencias de rigor correspondientes, mientras que por razones de jurisdicción en la Comisaría de Distrito Segunda de Virasoro, se inicio la actuación sumarial del caso.

Horror en Mantilla: "Es un cuadro típico de perversión"
El médico psicoanalista Fernando Abelenda dio su opinión sobre el caso del hombre de Mantilla que asesinó a sus hijos en Mantilla y luego se suicidó. Dijo que una persona así seguramente está inmersa en un cuadro de psicopatía en la cual “no hay un cálculo” de las dimensiones de lo que hace.
  Enviá tu comentario
 

El médico psicoanalista Fernando Abelenda aseguró que ante casos tan conmovedores siempre pareciera que “se intenta explicar lo inexplicable”.

Analizó que, por lo que se pudo dar a conocer en los medios, el hombre podría responder a “un cuadro de psicopatía y perversión, por el grado de control” de lo que hizo. “En el crimen pasional muchas veces (los autores) están metidos en un infierno”.

Confirmó que estos casos son “generalmente casos muy raros. Es cierto que cualquier persona puede estallar, pero no tiene que ser así”, agregó que “de allí a matar a sus hijos es una excepción tremenda”.

Por otro lado, con esos síntomas, dijo que “es algo que no puede manejarlo él, no hay un cálculo” de las acciones que se toman.

Diario Policial.com 2013| Derechos Reservado | Permitida la copia citando la fuente
"Director: Licenciado Ramón Tránsito Ramírez, Telefono 03794-448241
Diseño de sitios web
Saturday the 26th. Joomla 2.5 Templates. HECHOS POLICIALES DE LA PROVINCIA
Copyright 2012

©