CMS modules by everest poker.

jefatura%20policiactes.jpeg13/8/13.La Universidad del Nordeste y el Gobierno provincial pondrán en marcha la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana a partir del año lectivo 2014. De esta manera, avanza la profesionalización de la Policía de Corrientes.

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en forma conjunta con el Gobierno de la provincia de Corrientes, lanzarán la carrera de Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana. Esta nueva oferta académica es un nuevo eslabón de un trabajo articulado que vienen realizando el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología (UNNE) y el Instituto Superior de Formación Policial de la Provincia de Corrientes, que dio inicio con el dictado de la Tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana, con el objetivo de capacitar y profesionalizar a las fuerzas de seguridad.
 
La oferta que se presentará oportunamente, comenzará a dictarse en el 2014 y estará destinada a los egresados de la Tecnicatura cuya primera cohorte finaliza en el 2013. Su dictado responde al compromiso y responsabilidad social que la Universidad asumió con el fin de colaborar en la profesionalización de recursos humanos que se desempeñan en diferentes funciones en la comunidad.
 
CONVENIO
La presentación y lanzamiento de la carrera será oficializada con la firma de un acuerdo marco entre la UNNE y el Gobierno de la provincia de Corrientes.
 
El objetivo del convenio es, por un lado, el de certificar el reconocimiento de los estudios realizados por los egresados de la carrera de Tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana del  Instituto Superior de Formación Policial, en la carrera de Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología.
 
Por otra parte, quedará el compromiso de la Universidad y el Gobierno Provincial a implementar la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana.
 
OBJETIVOS
Con la nueva Licenciatura se brindará capacitación especializada a profesionales e instituciones vinculadas al ámbito de la Seguridad Pública y Ciudadana.
 
También se brindará asesoramiento y asistencia técnica a instituciones y organismos públicos gubernamentales y no gubernamentales, en materia de hechos delictivos y de conductas socialmente reprobables. En este sentido, el profesional estará capacitado para elaborar proyectos de factibilidad técnico-económica para empresas de Seguridad Privada.
 
El perfil cientificista que se le dará a la carrera, capacitará para la “Investigación y participación en equipos interdisciplinarios sobre temas de seguridad”, como así también a la capacitación de recursos humanos.
 
CARACTERÍSTICAS
La unidad académica responsable del dictado de la Carrera será el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología.
 
La nueva Licenciatura tendrá una duración de 1 año y medio, con 10 asignaturas de carácter obligatorio más un Trabajo Final, que le otorgará un carácter de Carrera de Grado Académico Universitario.

Escribir un comentario


Diario Policial.com 2013| Derechos Reservado | Permitida la copia citando la fuente
"Director: Licenciado Ramón Tránsito Ramírez, Telefono 03794-448241
Diseño de sitios web
Sunday the 21st. Joomla 2.5 Templates. HECHOS POLICIALES DE LA PROVINCIA
Copyright 2012

©